Home » Sin categoría » TAREA 04 – Video collage – PROCESO DE TRABAJO

TAREA 04 – Video collage – PROCESO DE TRABAJO

TÍTULO : » EL TERROR DEL SR. BARNS »

Realizo este trabajo junto a carlos Villanueva que será el encargado de subir trabajo a tareas y presentarlo en claso. Yo no podré acudir.

Características técnicas generalesPreproducción

• Mi compañero Carlos, y su gran capacidad de inventiva, crítica e imaginativa, plantea la historia y el argumento a contar, a partir de unos comentarios iniciales que planteamos entre los dos en clase.
  • Comenzamos en las clases iniciales hablando sobre Alfred Hitchcock y cómo filmar escenas nosotros que pudiéramos enlazar con alguna película de terror de las del célebre director de cine.
  • A partir de esos comentarios iniciales, Carlos comienza a maquinar cómo crear una pieza donde el hilo conductor sea la crítica social, y así las ideas de Carlos comienzan a fluir.
  • Carlos dibuja un storyboard inicial a partir del cual intercambiamos ideas en clase para que yo pueda plantear un guión, plasmar en texto sus ideas y saber más del proceso a seguir. Es ahí , donde nos surge la idea de sustituir al Sr. Montoro por nuestro personaje, el Sr. Barns ,que da título al trabajo.

• Para la producción haremos el collage con clips filmados propios con cámara de vídeo NIKON D5600 , cuyo protagonista principal en Carlos , clips sacados de youtube, y clips de películas de Alfred Hitchcock .
  • Para las filmaciones utilizaremos tanto escenarios de interior con luz artificial , como en exteriores con luz natural. Esto lo tendremos que tener en cuenta y ajustar a la hora de editar en Premier para evitar cambios bruscos al pasar de un plano a otro.
  • Herramientas : cámara de vídeo NIKON D5600 y programa de edición Premier CS5.
  • Edición de premiere: utilizamos códec más conveniente al material que vamos a utilizar:
  1. Proporción : 16:9, pixel cuadrado
  2. Velocidad, 25 fotogramas por segundo
  3. Resoluciónn del vídeo 1280×720 ppp
  4. Códec de compresión : H264

Guión literario

( incial – sujeto a modificaciones)

• SIGNIFICADO
    • Sátira social; planteamos una crítica social y política, en concreto, a la gestión tributaria de nuestros políticos.
  • ESCENA 1

Iniciamos con fundido desde negro.

Aparecen títulos de crédito con nombres artísticos de Charly y Sonia.

( se barajan ideas de presentarlos con transparencias que permitan ver detrás vídeos de pelis de Hitchcock)

Iniciamos con la música de la película “ Psicosis” (1960) que nos acompañará a lo largo de la filmación de Bernard Herman.

• ESCENA 2

Transición

Aparece la famosa silueta dibujada de A. Hitchcock. Se presenta Carlos, (nuestro personaje protagonista en vídeos de filmación propia con los que vamos a trabajar)

• ESCENA 3

Aparece Carlos frente al televisor, se vuelve ( es un guiño a una de las filmaciones originales de Hitchcock) y comienza a hablar con el espectador. Plantea su monólogo que nos introduce de lleno en el tema de la película “la crítica a la mala gestión de nuestros políticos”

• ESCENA 4

Aparece T.V. Enfocamos pantalla. Y aparece nuestro “Sr. Barns- Montoro”( vídeo de youtube)

• ESCENA 5

Transición. Se ven pies de nuestro personaje andando por la calle de camino a casa.

• ESCENA 6

Aparece la moto del cartero de correos que trae “la carta” y la deja en el buzón.

• ESCENA 7

Suena el teléfono y Carlos contesta. El interlocutor le pregunta ¿ has visto el correo? ; Carlos del susto suelta el teléfono y baja corriendo las escaleras y abre el buzón.

• ESCENA 8

Imagen del buzón y carta en la que se el sello de Hacienda.

• ESCENA 9

Cámara enfoca a un montón de dinero y una maleta , y el sobre se deja caer encima de la mesa.

• ESCENA 10

Se mete dinero en el sobre y se lo dan a mujer que se fuga con el dinero hacia Suiza ( imágenes de la película “ El hombre que susurraba a los caballos “ (1998). Director : Robert Redford.

Sátira: el circo de los payasos – ver cómo lo metemos

FIN

Títulos de crédito

Post-producción

Edición en premier para darle forma a nuestro video collage; La realiza Carlos. En la edición tiene especial cuidado al montar los clips para que el paso de una escena a otra no se realice de manera brusca, jugando con luces y transiciones. Es muy complicado dado que hay cambios totales de escenarios, de iluminación , de tipo de imagen , etc… Hace un trabajo impresionante y más teniendo en cuenta que al inicio de curso no tenía ningún conocimiento previo de Premier ni edición de vídeo y ha terminado siendo un experto gracias a su perseverancia , trabajo y esfuerzo.

Conclusión

Quiero agradecer a mi compañero Carlos el trabajo realizado y su generosidad al haberme permitido participar en el proyecto a pesar del poco tiempo que le iba a poder dedicar, dado que por motivos de trabajo me ha sido imposible dedicarle todo el tiempo que este trabajo requería (eso sí, Carlos me ha mantenido informada y hemos ido intercambiando ideas y comentarios durante la realización del trabajo).Y le atribuyo todo el mérito de haber logrado hacer este trabajo con este buen resultado y el gran interés y esfuerzo que le ha puesto.

junio 2018
« Abr